Se entregó la Senadora Piedad Zuccardi para responder por parapolítica

Se entregó la Senadora Piedad Zuccardi para responder por parapolítica

A las diez de la noche del 23 de febrero, en un vuelo procedente de Panamá, llegó la Senadora Piedad Zuccardi a Bogotá, quien en el aeropuerto internacional El Dorado se entregó a miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Según fuentes de la Fiscalía, se habría realizado un acuerdo entre las autoridades y la defensa de la congresista Piedad Zuccardi, con el fin de coordinar la entrega voluntaria de la parlamentaria.

A su llegada, fue recluida en las celdas del búnker, en donde inmediatamente se le realizaron las primeras diligencias judiciales, correspondientes a registro fotográfico y a un examen médico de rutina.

De igual manera, el próximo 25 de febrero agentes del Cuerpo Técnico de Investigación le realizarán el procedimiento de reseña correspondiente a la entrega de la senadora.

Piedad Zuccardi permanecerá privada de la libertad en las instalaciones del ente acusador, a la espera de ser escuchada en indagatoria por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde deberá responder por sus presuntos nexos con miembro paramilitares, según las versiones de alias Juancho Dique y alias Chino.

Publicación: Caracol Radio, Febrero 23 de 2014

Share Button